PIZZA DE JAMÓN Y BACON

INGREDIENTES:

250 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panaderia (o 25 gr de levadura fresca)
125 cc de agua
50 mililitros de aceite de oliva
5 gramos de sal (media cucharadita)
6 cucharadas soperas de tomate natural triturado
250 gramos de jamón york
250 gramos de bacon
250 gramos de rallado 4 quesos
Orégano



PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la mitad de la harina, 2 cucharadas soperas de aceite (unos 40 mililitros), la levadura y la sal, y por último el agua tibia, (nunca debe pasar los 40ºC). Mezclamos primero con ayuda de una cuchara sopera hasta conseguir una masa pastosa, en este momento la levadura empieza a trabajar.



Empezamos a ir añadiendo el resto de harina. Cuando esté unido, sacamos del bol y amasamos sobre la encimera bien limpia con las manos hasta que quede elástica, pegajosa, pero que se desprenda con facilidad. Si sigue muy pegajosa, añade una cucharadita más de harina, y si queda seca y dura una cucharada de agua.

 
 
Hacemos una bola y dejamos que repose en el bol cubierto con un paño o papel film hasta que doble su tamaño. Mientras, aprovechamos para preparar el relleno y precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo, el mío tiene ‘posición pizza’, si el vuestro también la tiene seleccionar esa.


 

Untamos la bandeja de horno con un poquitín de aceite para que la masa no se pegue. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
Damos el grosor que mas nos guste.

 
Ponemos sobre la bandeja untada de aceite, y ponemos los ingredientes encima, empezando por el tomate repartido por toda la masa, después el queso rallado, el jamón y el bacon, y le ponemos un chorreoncito de aceite de oliva por encima, espolvoreamos con orégano.




Ahora introducimos todo al horno, bajamos la temperatura a 200ºC y dejamos durante 15-20 minutos, en cuanto veamos que la masa empieza a dorarse por los bordes la sacamos con cuidado de no quemarnos, cortamos en porciones y servimos caliente.